viernes, 19 de abril de 2013

Principio N°.2 Liderazgo

Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse en el logro de los objetivos de la organización.
 
Beneficios clave:
 
  • El personal entenderá y estará motivado hacia los objetivos y metas de la Organización .
  • Las actividades se evalúan, alinean e implementan de una forma integrada.
  • La falta de comunicación entre los niveles de una Organización se reducirá
   

La aplicación del principio de liderazgo se implementa por medio de:

  • Identificar las necesidades de todas las partes interesadas incluyendo Clientes, personal, proveedores, financieros, comunidad local y la sociedad en general.
  • Establecer una clara visión del futuro de la Organización .
  • Establecer objetivos y metas desafiantes.
  • Crear y mantener valores compartidos, imparcialidad y modelos éticos de comportamiento en todos los niveles de la Organización .
  • Crear confianza y eliminar temores.
  • Proporcionar al personal los recursos necesarios, la formación y la libertad para actuar con responsabilidad y autoridad.
  • Inspirar, animar y reconocer las contribuciones del personal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario